Al desnudo

Este proyecto, con el que Metamorphosis Dance visitó la Biennale di Venezia en 2021, muestra al público los pilares del proceso creativo en el que se basa el trabajo de Iratxe Ansa e Igor Bacovich, con la colaboración del artista visual Danilo Moroni. 

Un “desnudo” artístico en el que se pueden leer las pautas del lenguaje coreográfico de la compañía.

¿Qué cosas son las que el público normalmente no puede ver?¿Cómo trabaja la imaginación de un bailarín en una improvisación? ¿De qué modo utilizamos la respiración? Al desnudo surge como respuesta a muchas cuestiones que normalmente se escapan a la percepción del espectador. ​

En este espectáculo exigente y dinámico se funden con fluidez la música y el movimiento. En un juego de contrastes, la sensualidad del comienzo, un dúo clásico a ritmo de Philipp Glass da paso, poco a poco, a un baile muy físico y explícito, guiado por las composiciones de Johan Wieslander. 

La iluminación, a cargo de Danilo Moroni, es tan protagonista de Al desnudo como los propios intérpretes. Un naturalismo vital se apodera del escenario, que envuelve al espectador en un continuo in crescendo a medida que avanza la pieza.

Proyecciones, música, técnica, improvisación guiada y la voz en off de Aia Kruse Goenaga, que interpreta textos de Ansa y Bacovich, se dan la mano en escena. En el espectáculo se conjugan el vídeo grabado y el streaming de lo que está sucediendo en directo sobre las tablas. 

​​

Premios Max

Con esta obra Iratxe Ansa fue galardonada con el Premio Max de las artes escénicas 2021 en la categoría de Mejor intérprete femenina de danza.

2020
Play Video

Duración: 55 minutos.

Coreografia e interpretes: Iratxe Ansa, Igor Bacovich 
Artista visual: Danilo Moroni
Música: Philip Glass, Johan Wieslander
Arreglista musical: Miguel Angel Burgos
Diseño de luces: Danilo Moroni 
Vestuario: Carmen Granell 
Texto: Iratxe Ansa, Igor Bacovich 
Voz: Aia Kruse Goenaga
Producción: Spectare
Premiere: 26 Junio 2020, Festival Madrid en Danza, Sala Roja, Teatros del Canal

Si te ha gustado este proyecto puedes compartirlo en tus redes