Drifting out

Iratxe Ansa e Igor Bacovich cuestionan la tensión entre el ser humano y la naturaleza en esta nueva creación. El título hace referencia directamente a la crisis climática y la extinción de algunas especies, motivos que rara vez se abordan en las piezas de danza. Para los artistas este asunto es uno de los más relevantes de nuestra era y no puede ser ignorado. 

Solo juntos, aportando cada uno su parte, podemos resolver el problema del cambio climático provocado por el hombre. El arte percibe el mundo con todos los sentidos y tiene un potencial transformador. La ejecución coreográfica y escénica sobre las amenazas que sufre nuestro planeta y cómo eso afecta al ser humano es la interpretación individual que aportan los coreógrafos.

Las contradicciones se plasman a nivel estético con una pieza de danza abstracta y fluida, en el marco de una escenografía que simboliza la desesperanza ante la crisis climática. El conjunto se mueve con energía, fluidez y gran dinamismo en tríos, cuartetos o coreografías grupales ejecutados con precisión.

2022
Play Video

BERN BALLET

Premiere: 6/11/2022

Duración: 26 minutes

Coreografía: Iratxe Ansa e Igor Bacovich

Bailarines: Catarina Abreu, Andrey Alves, Marioenrico D’Angelo, Edoardo Deodati, Victor Duval, Momoko Higuchi, Mari Ishida, Marieke Monquil, Saskya Pauzé-Bégin, Romane Ruggiero, Ana van Tendeloo, Matteo Thiele, Sophia Esmeralda Vollmer

Musica: Bern Symphony Orchestra – Henryk Góreckis Symphony of Sorrowful Songs

Dirección musical: Sebastian Schwab

Diseño de escenografía: Till Kuhnert

Diseño de iluminación: Jonas Bühler

Diseño de vestuario: Catherine Voeffray

Dramaturgia: Isabelle Bischof, Bettina Fischer

Asistentes de ensayos: Craig Davidson, Eva Zmekova

Si te ha gustado este proyecto puedes compartirlo en tus redes