Petrushka

El personaje principal es una marioneta que cobra vida y se entrega por completo a un amor que, sin embargo, no es correspondido. Su ingenuidad es explotada por el Mago. Por su vulnerabilidad, autenticidad e inocencia, Petrushka es un personaje muy conmovedor.

Por este motivo cambiamos ligeramente la trama. En la obra de Stravinsky, los aldeanos celebran una fiesta. En nuestra adaptación no mostramos danzas folclóricas rusas, sino la interacción entre personas de una sociedad diversa.En la segunda escena, el Mago presenta los tres títeres que forman parte de su espectáculo.

En la siguiente escena, Petrushka está solo en su habitación. Posteriormente, su rival, a quien retratamos como un noble, no aparece como un moro, a diferencia del original. En la cuarta parte del relato, Stravinsky incluyó una nueva escena en la plaza del pueblo; Sólo en el último momento Petrushka y los otros dos muñecos corren hacia la plaza y Petrushka muere. Cambiamos esto para contar la historia a través de los ojos de Petrushka. En lugar de la fiesta, mostramos su imaginación soñadora.

De repente hace cosas que en la vida real serían inimaginables para él. Por fin pueda estar con la bailarina y tener el momento de su vida mientras baila con ella. Finalmente podrá ganar en la lucha contra el Noble. En realidad, Petrushka es una criatura frágil que nunca ganaría contra nadie. No es fuerte. Él no es hermoso. Sólo puede sentirse fuerte en su imaginación.

2024
Play Video
Ballet X Schwerin- MECKLENBURGISCHES STAATSTHEATER
 
Musica: Igor Stravinsky
Dirección musical: Mark Rohde
Coreografía: Iratxe Ansa, Igor Bacovich
Diseño de escenografía y vestuario: Marc Freitag
Dramaturgia: Judith Lebiez
Premiere: 1 Marzo 2024
Si te ha gustado este proyecto puedes compartirlo en tus redes