S·Concerto

S·Concerto es el título de la creación que Iratxe Ansa e Igor Bacovich estrenaron en 2023 de la mano de la Companhia Portuguesa de Bailado Contemporâneo de Portugal, fundada en 1998 por Vasco Wellenkamp y Graça Barroso. Una coreografía poética y fugaz, con la que el tándem artístico que conforman Iratxe Ansa e Igor Bacovich, internacionalmente celebrado por su capacidad de crear experiencias singulares y únicas, dio de nuevo rienda suelta a su singular método de creación.

El título S·Concerto es un juego entre las dos palabras italianas concerto (concierto) y sconcerto (desconcierto). Con un sentimiento mágico y carismático la coreografía inunda el escenario.

La escenografía interviene en la danza como un elemento coreográfico más. Los bailarines, interpelados por la música sinuosa y desconcertante, avanzan in crescendo hacia un cénit de gran intensidad.

2023
Play Video

Companhia Portuguesa de Bailado Contemporâneo
Vasco Wellenkamp

Premiere: 1/4/2023

Duración: 17

Coreografía: Iratxe Ansa, Igor Bacovich

Bailarines: Beatriz Mira, Francisco Ferreira, I´sis Magro de Sa´,Maria Mira, Ricardo Henriques, Rita Baptista, Rita Carpinteiro,Sara Casal, Lucas Ribeiro

Musica: Tenebre – Kronos Quartet & Bryce Dessner

Diseño de escenario, iluminación y vestuario: Iratxe Ansa, Igor Bacovich

 

Si te ha gustado este proyecto puedes compartirlo en tus redes