Supernova

Supernova es una enérgica pieza vanguardista con la que Iratxe e Igor se estrenaron como coreógrafos en el prestigioso Ballet Theatre Basel.

En un escenario cósmico lleno de estrellas brillantes y cenizas negras, la pareja crea una pieza de conjunto palpitante, que lleva a los catorce bailarines a sus límites físicos. Guiados por las fuerzas brutas y el sonido tembloroso de Shaker Loops (John Adams), los intérpretes se transforman como un complejo corporal que serpentea continuamente bajo una tensión constante.

Sin supernovas no habría cambio, no habría vida y, en última instancia, no habría un nosotros. Fascinados por cómo este fenómeno cósmico, simultáneamente tan explosivo y destructivo y, sin embargo, tan hermoso, brillante y creativo, los artistas dan vida a este emocionante y vibrante espectáculo.

Después de este viaje por las más diversas metamorfosis, constelaciones grupales y estados de plena tensión, llega el descanso y el agotamiento total, que permanecen brillantes ante los ojos. Es el resplandor de la estrella extinta: una transformación interior.

2023
Play Video

BASEL BALLET

Premiere: 28/01/2023

Duración: 31

Coreografía: Iratxe Ansa, Igor Bacovich

Bailarines: Elias Boersma, Jared Brown, Daniel Rodriguez Domenech, Giovanna Doria, Diego Benito Gutierrez, Lisa Horten-Skilbrei, Gaia Mentoglio, Nolan Millioud, Marina Sanchez Garrigós, Celia Sandoya, Rachelle Scott, Giuliana Sollami, Sophie Vergères

Musica: Shaker Loops – John Adams

Diseño de escenografía: Iratxe Ansa, Igor Bacovich

Diseño de iluminación: Nicolas Fischtel

Diseño de vestuario: Jorina Weiss

Dramaturgia: Sarah Brusis

Asistentes de coreografía: Fernando Carrion Caballero, Jorge Garcia Perez

Si te ha gustado este proyecto puedes compartirlo en tus redes